Trabajo para un cliente consistente en un equipo de dos vibros de 600 litros de capacidad con descarga semiautomática y dos secadoras circulares de maizorb de 300 litros. Uno de los vibros requería de tapa insonorizante neumática junto a su pie.
Los vibros se hicieron casi de la nada puesto que venían de haber sido utilizados anteriormente, por lo que se rehízo casi todo. El recubrimiento anterior se encontraba en mal estado, procediendo al quemado de las cubas. Una vez revisado el estado de la estructura y chapa, se estabilizaron. Posteriormente, se comprobó el inducido y bobinado de los motores así como sustitución de los rodamientos por unos nuevos. Se recubrió la cuba en goma especial antiabrasiva y la rampa o lengua de la descarga se hizo a medida y recubierta con polímero. Por necesidades del cliente, se hicieron dos bandejas de descarga en función del tipo de pieza a trabajar, una de polietileno con agujero de 27 y otra de inoxidable de 3mm de espesor con agujero de 18. La de inoxidable (desmontable) superpuesta encima de la de polietileno con los agujeros de ambas concéntricos. Después se fabricó el tapón y se adaptó a la forma de la cuba, se colocaron patas regulables en altura y un sistema semiautomático de palanca para la descarga. Instalación eléctrica nueva y cuadro para dos velocidades.
Por último, se fabricó la tapa insonorizante junto a su pie con cilindro neumático.
En cuanto a las secadoras, se rehabilitaron dos usadas que llevaban mucho tiempo paradas. Al igual que con los vibros, se revisó el correcto funcionamiento del bobinado y se sustituyeron los rodamientos. Lo mismo con las resistencias. Toda la instalación eléctrica se hizo nueva al igual que los cuadros. Se instalaron patas regulables en altura, un sistema semiautomático de palanca para la descarga junto a los ejes de la misma nuevos y una lona a medida especial para mantener el calor, con apertura para la boca de descarga del vibro.
Las cuatro máquinas pulidas y pintadas íntegramente en RAL 5017 como pedía el cliente.